Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Se presenta brote de covid-19 en Sideapa Gómez Palacio

Se presenta brote de covid-19 en Sideapa Gómez Palacio

En la tercera ola de contagios por Covid-19 en el ayuntamiento de Gómez Palacio, se han detectado 17 positivos entre el personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).

Además de que los empleados municipales ya fueron puestos en cuarentena, se estableció un cerco sanitario para detectar posibles contagios, aunado a que se lleva a cabo un seguimiento de cada uno de los cuadros para conocer su evolución y las condiciones de salud en que se encuentran los pacientes.

Lo anterior fue dado a conocer por la propia alcaldesa, Marina Vitela, quién comentó que la aplicación de pruebas PCR se está realizando de manera continua en todas las áreas que conforman la dependencia municipal, por lo que destacó que Gómez Palacio es uno de los municipios que más pruebas ha hecho, pero que ahora se reforzará el proceso ante los casos registrados en el organismo paramunicipal, con el fin de detectar a tiempo casos positivos y evitar una propagación mayor del virus.

Por otra parte, adelantó que en caso de que el semáforo epidemiológico retroceda a naranja e incluso a rojo, se estará valorando a todo el personal vulnerable que padezca alguna enfermedad crónico- degenerativa, tales como hipertensión o diabetes y en su caso deberá de mantenerse en su casa para su protección.

También recordó que en el ayuntamiento se llegó a tener 200 casos positivos de Covid-19 diarios, por lo cual ahora están tomando mayores precauciones para evitar llegar a esas cifras.

Al ser cuestionada sobre si los funcionarios de primer nivel ya estaban inmunizados, reconoció que solo se han vacunado de acuerdo a la edad que les corresponde, indicando que el porcentaje de la ciudadanía que está inmunizada en todo el municipio asciende al 45 %, por lo que advirtió que no se permitirán eventos masivos para evitar aglomeraciones en donde los asistentes no porten el cubrebocas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias