Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Se presenta el primer caso de Covid-19 en Fiscalía

Se presenta el primer caso de Covid-19 en Fiscalía

Se reporta el primer caso de Covid-19 en la Fiscalía General de Durango su titular, Ruth Medina Alemán informó que el elemento que adquirió la enfermedad que se encuentra aislado y recibiendo atención médica, pertenece a la Policía Investigadora de Delitos.

"Este es un ejemplo de que sí suceden las cosas, por fortuna es una persona que estaba en un filtro específico con muy poco contacto con compañeros y ciudadanos. Al ser evaluado por el médico de la institución se le administró un medicamento y se le pidió que se resguardará igual que sus dos compañeros con quienes tenían contacto directo".

Ante el primer contagio indicó que se reforzarán las medidas sanitarias en el personal policial activo ya que debido a la contingencia no se puede prescindir de sus servicio y enviarlos a casa.

" Comentarles para tranquilidad de todos que fue un contagio familiar, somos una institución con una actividad esencial en estos momentos por lo que estamos redoblando las medidas con filtros, tapetes de sanitización y todo el personal ha sido dotado de cubre bocas de diferentes grados además hemos repartido para las familias de nuestros compañeros".

Añadió que cada área es responsable de sanitizar periódicamente en cortos períodos su lugar de trabajo y diariamente se debe verificar el estado de salud de los elementos; por lo que tendrán la obligación de informar de manera inmediata si presentan algún síntoma de enfermedad respiratoria, caso sospechoso o positivo de coronavirus de en su persona o de algún familiar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias