Buscar
18 de Abril del 2024
Agraría

Se pronuncian en contra de "Agua Saludable para la Laguna"

Se pronuncian en contra de

Productores del Distrito de Riego 03 denuncian que no han sido informados a ciencia cierta del proyecto "Agua Saludable para la Laguna", ya que de concretarse aseguran que serán los más perjudicados por que les reducirán agua para sus siembras.

" Nos está afectando porque a nosotros nunca nos han dado respuesta y necesitamos que nos den respuestas cómo son porque nos viene a bajar la producción que tenemos en invierno" indicó Benjamín Mijares, presidente del módulos de riego 03

Por lo que exigen a la Comisión Nacional del Agua se les presente los detalles de la obra, refirió el tesorero del módulo, Margarito Favela.

" Nosotros proponemos conocer el proyecto, exigimos conocer el proyecto de pies a cabeza y si no lo conocemos no estamos en condiciones de aceptarlo y estamos hablando los mil 500 usuarios del módulo" .

De no tener respuesta, advirtieron que tomarán otras acciones.

" Y por ende no los vamos a dejar que tomen agua de la presa, incluso los compañeros de Graseros que son los dueños del vaso de la presa, están dispuestos a que entre todo los ejidos vaciemos la presa o no dejamos que saquen una gota de agua" añadió.

Añadieron que son 15 ejidos los que se mantienen en esta postura, entre ellos; 21 de Marzo Graseros, 6 de Enero, Los Ángeles y la Goma por lo que aseguraron que están dispuestos a defender el riego de sus 6 mil 500 hectáreas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias