Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Se reencuentran líderes de "Va por México"

Se reencuentran líderes de

"Alito" Moreno sigue apoyando el avance de la alianza

Marko Cortés reitera su llamado a la no militarización


La toma de protesta de Teresa Jiménez como gobernadora del estado de Aguascalientes, sirvió para que se llevara a cabo el reencuentro de Marko Cortés, presidente nacional del PAN y Jesús Zambrano del PRD con Alejandro "Alito" Moreno, líder nacional del PRI.
Este es el primer acto público en el que de nueva cuenta aparecen juntos los tres líderes partidistas integrantes de la aún alianza opositora "Va por México", luego de que el PRI en la Cámara de Diputados presentará la reforma constitucional para ampliar las actividades de seguridad pública del Ejército hasta 2028.
El reencuentro de los políticos tuvo lugar en el Centro de Convenciones San Marcos, donde Teresa Jiménez se reunió con militantes militantes y simpatizantes, luego de rendir protesta como la nueva mandataria de Aguascalientes.
En declaraciones por separado tanto Alejandro Moreno como Marko Cortés hablaron del futuro de la alianza.
El líder priista volvió a reiterar su disposición para que la "coalición siga construyéndose fuerte", añadió "está claro que la alternativa,  la opción para México es un equilibrio en una competencia electoral y esa es la fortaleza de la alianza Va por México".
Por su parte, el líder del blanquiazul expresó que la agenda de la alianza es claramente antimilitarista;  sin hacer alusión directa al presidente nacional del Revolucionario Institucional, el político panista externó que espera se reconsidere la propuesta de dejar más tiempo al Ejército en las calles, "nosotros confiamos en que corrijan y se apeguen a la palabra empeñada, a los compromisos públicos",  dijo.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias