Buscar
28 de Marzo del 2024

Ecología

Se registran nueve incendios forestales activos en Coahuila

Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
20-05-2022

Debido a la fuerte sequía que se registra en el norte de Coahuila y las fuertes ráfagas de viento en las zonas serranas, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado informó que actualmente hay nueve incendios forestales activos que son combatidos por personal de diversas dependencias municipales, estatales y federales, así como por un avión DC-10 Air Tank.

En el incendio de Huachichil, al momento se registra un 90 por ciento en su control y 90 por ciento en la liquidación, con una superficie afectada de 228 hectáreas; en el incendio en Coyotera 2, se registra un control del 25 por ciento, y 15 por ciento de liquidación, con una superficie afectada de 150 hectáreas de matorral; ambos en el municipio de Arteaga.

En Saltillo, en el incendio en Santa Rosa, se registra un 10 por ciento de avance en el control y 5 por ciento de liquidación, con un área afectada de 250 hectáreas de matorral y arbolado adulto, mientras que en Llano Largo,  se registra un 40 por ciento de avance en su control y 30 por ciento en su liquidación, con una afectación de 59 hectáreas de matorral y arbolado adulto.

En Cuatro Ciénegas también se registran dos incendios forestales con una superficie afectada de 90 hectáreas. Los otros tres incendios de menores dimensiones se ubican en Ciudad Acuña, Ocampo y General Cepeda.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias