Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Se retrasa llegada de vacunas para segunda aplicación a médicos

Se retrasa llegada de vacunas para segunda aplicación a médicos
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
18-01-2021

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer al personal de salud en Coahuila, prevista para este lunes se postergó un día, ya que será hasta este martes cuando arriben al país y se trasladen a Saltillo para redirigirlas a los módulos de vacunación en los campos militares, informó el secretario de Salud Estatal, el doctor Roberto Bernal Gómez.

"Mañana aparentemente llega un cargamento con más de 10 mil dosis. Vamos a dejar en Monterrey más de mil 500, dos mil dosis y las demás con el mismo protocolo que hemos hecho, no la llevamos a Saltillo y de Saltillo hacemos el reparto a las cuatro sedes." 


Serán 14 mil 625 dosis las que se reciban mañana, de las cuales ocho mil 775 corresponderán a la segunda aplicación de la vacuna de Pfizer, una parte se cederán al estado de Nuevo León y el resto se aplicarán al personal de salud en la segunda línea de atención Covid.


"Hay médicos particulares, hay médicos de empresas, hay camilleros, hay intendentes, hay operadores de ambulancias que trasladan a pacientes Covid, básicamente esos."


La segunda línea de atención también incluye al personal de farmacias particulares que toman muestras para las pruebas PCR.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias