Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Sector educativo conformado por más de 45 mil personas

Sector educativo conformado por más de 45 mil personas

ZACATECAS,ZAC.- En semanas recientes, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) realizó un censo con el fin de obtener el número exacto de maestros y personal de apoyo en la entidad.

 Lo anterior como un requisito que realizó el Gobierno Federal a la entidad con el fin de calcular el número de vacunas que destinarán a los maestros y personal de apoyo.

 Lourdes de la Rosa Vázquez, Secretaria de Educación, informó que no todos los maestros y maestras -sobre todo de nivel medio y superior- ingresaron los datos en el registro en línea.

 Finalmente el censo quedó de la siguiente manera, en educación inicial, básica y especial hay cerca de 30 mil 488 trabajadores, entre maestros y administrativos, en educación media superior son 15 mil 422.

 En total, existen cerca de 45 mil 910 personas laborando en el sector educativo tanto en escuelas públicas como privadas.

"Las maestras y maestros se tenían que estar registrando para la actualización de un censo siempre manejamos que era una actualización y decirles que en ese tenor, en educación media y superior no se concretó con todas las maestras y maestros eso era una línea donde ellos de manera opcional tendrían que rendir unos datos personales pero a nosotros de la federación nos pidió que enviaramos la estadística para que en base a ese número pudieran hacer la programación de vacunas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias