Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

SEDENA confirma la operación del Hospital General de Especialidades GP

SEDENA confirma la operación del Hospital General de Especialidades GP

A través de un comunicado la Sedena, confirmó la operación del Hospital General de Especialidades de Gómez Palacio, información que difundió de manera extraoficial este fin de semana.


La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la III Región Militar y de la 10/a. Zona Militar, informa a la población en general, que con objeto de reforzar el Sistema Nacional de Salud y con motivo de la actual contingencia de salud ocasionada por el virus COVID-19, el pasado 10 de julio del presente año, fue activado el Hospital INSABI COVID-19, No. 8 y con fecha 12 del actual, entró en funcionamiento la Unidad de Terapia Intensiva COVID-19, mismos que se encuentran ubicados en el Hospital General de Gómez Palacio, Dgo., y dentro del Campo Militar 10-A Cinco de Mayo, Dgo., respectivamente.

De acuerdo con la normatividad establecida para el efecto, las personas que presenten padecimientos relacionados con el virus SARS-COVID-19, deberán ser canalizadas a las referidas instalaciones, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (C.R.U.M.), organismos coordinador de los nosocomios que atienden este padecimiento.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México, con eficiencia, oportunidad y responsabilidad a la población que demande atención médica con motivo de dicha contingencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias