Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Según Conteo Rápido, Esteban Villegas gana en Durango

Según Conteo Rápido, Esteban Villegas gana en Durango

Según las estimaciones derivadas del Conteo Rápido implementado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango, el candidato de la alianza Va por Durango, Esteban Villegas sería el próximo Gobernador del Estado.

De acuerdo a los resultados presentados esta noche durante la Sesión Permanente del Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido del IEPC Durango, Villegas obtuvo un rango de votación que va del 52.2 al 55.2%.

Por su parte, Alma Marina Vitela Rodríguez, de Juntos Hacemos Historia en Durango, obtuvo votos en el rango del 37.8 al 40.9%.

Por Patricia Flores Elizondo, de Movimiento Ciudadano, solo habrían votado entre 4.1 y 5.0 % de los duranguenses.


El Comité Técnico Asesor informó que fueron 397 casillas las que integraron la muestra para este ensayo estadístico, pero solo se recibió información de 324 casillas, lo que representó un  81.6% de la muestra total.

Es importante señalar que la información recibida del conteo rápido para la elección Durango 2022 da un nivel de confianza de al menos 95%.

A pesar de su alto nivel de probabilidad, el Conteo Rápido, solo ofrece un estimado y no representa el resultado oficial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias