Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Según Tránsito y Vialidad no hay quejas hacia elementos

Según Tránsito y Vialidad  no hay quejas hacia elementos
Por: Vianney de Lourdes Carrera Martínez
Torreón
26-12-2022

La dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón informó que el programa piloto Metropolitano sigue operando. Hay que recordar que el operativo consiste en el monitoreo del tránsito pesado sobre el periférico Raúl López Sánchez. Por el momento, la dependencia dio a conocer que el operativo seguirá en estado de observación y que pronto, se dará a conocer el veredicto según los resultados que haya presentado. Otras de las cuestiones que Tránsito y Vialidad recalcó fue el que el alcoholímetro ha funcionado de forma benéfica, ya que se han bajado los niveles de accidentes, ya que por disposición oficial, se bajó la tolerancia en los niveles de alcohol.

"Hasta este momento no he tenido ni una queja que haya desviado mi atención, pero si fuera así, en el área jurídica tanto de Tránsito como lo que es Contraloría Municipal que está en la planta baja del Banco de México están para atender cualquier queja", declaró Luis Morales Cortéz, director de Tránsito y Vialidad Torreón. 

En torno a la percepción ciudadana que se ha tenido en torno al operativo, la dependencia informó que no se han tenido quejas hacia los elementos. No obstante, hay que resaltar que pese a que no existen quejas de manera oficial, según la encuesta de CCI Laguna de Percepción Ciudadana 2022, Tránsito y Vialidad resultó ser uno de los servicios públicos peor calificados en cuanto a corrupción. Del total de encuestados, un 86 por ciento lo consideró como una dependencia frecuentemente corrupta, seguida de la policía municipal con un 85 por ciento y al final la policía estatal con un 82 por ciento. Hay que resaltar que esta encuesta se analizó en los meses de noviembre y diciembre, temporada en la que los operativos viales tienen mayor fuerza.

Por lo presentado, es de considerar que pese a que los operativos funcionan, la dependencia también tiene que considerar un acercamiento ciudadano más transparente en beneficio y tranquilidad de la población, así como del elemento en campo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias