Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Seguridad Pública de Coahuila considera autos chocolate inseguros

Seguridad Pública de Coahuila considera autos chocolate inseguros
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
29-10-2019

El secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego Corona, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar que compren vehículos de procedencia extranjera sin regularizar ya que señaló que su circulación por la vía pública pone en riesgo la seguridad de las personas.

"Los vehículos que no están dentro de las plataformas legales o regulares hay que decirlo con todas sus letras: son autos ilegales, irregulares. Lo ilegal y lo irregular te genera anarquía, te genera inseguridad. Si Coahuila, como lo han hecho 600 mil personas ya, le apuestan a la certidumbre, le apuestan a la regularización, a la legalización de sus vehículos, pues estamos del lado correcto."  

Pliego Corona señaló que estas unidades son irregulares e infringen la legalidad; sin embargo, su situación legal compete a la Federación.

De los más de cinco millones de vehículos de procedencia extranjera en el país,  La Laguna concentra una gran cantidad de estos automóviles agremiados a tres organizaciones principalmente que mediante el cobro de una cuota ofrecen una placa de identificación y la adhesión a una lista para una futura regularización de sus unidades

Onappafa

120 mil afiliados

Fedepafa

50 mil afiliados

Conapafa

5 mil afiliados

El funcionario público anunció que este martes se reunirá con autoridades de seguridad del estado de Zacatecas para llegar a un convenio de colaboración como el pactado con Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Durango.

En este sentido, aseguró que ya se llevaron las reuniones operativas con los estados de Chihuahua y Durango, en las que se acordó como primeras acciones el intercambio de información en materia de inteligencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias