Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Seis suicidios en Coahuila cada semana

Seis suicidios en Coahuila cada semana

Mientras que en Coahuila cada semana se registran seis suicidios, la ciudad de Torreón registra un acto de estos cada tercer día. 


La información oficial forma parte de los datos actualizados del  Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía   (INEGI).  


El doctor Quetzalcóatl Hernández Cervantes, presidente de la Asociación Mexicana de Suicidología, explicó que mientras exista en el país un crecimiento de venta de drogas ilícitas seguirá este problema, pues muchos sucesos son relacionados con el consumo de algún estupefaciente incluyendo el alcohol. 


Por lo que señaló que es de suma importancia tener estrategias de prevención del suicidio: "Nos parece que la evidencia de estrategias nacionales de prevención en otros países  como Australia y Nueva Zelanda, donde las tasas de suicidios son similares a estados como Chihuahua y Baja California que es de diez y siete suicidios  por cada cien mil habitantes, En Coahuila es grave porque está por encima de la media y pues sigue sin operar "  puntualizó. 

 

Destacó que las entidades con mayor tasa de suicidios en México son Quintana Roo,Yucatán, Campeche, Chihuahua y Baja California. 


Cabe mencionar que Coahuila supera la media nacional,  frente a está situación qué podría desencadenar un problema social, la Universidad Iberoamericana campus Torreón organiza su octavo congreso internacional de prevención del suicidio. 


El doctor Quetzalcoalt tendrá una plenaria dentro del evento con el tema "Señales de alerta para el riesgo suicida en niños y adolescentes". 


Este congreso se llevará a cabo el día 27 y 28 de Septiembre, va dirigido para profesionales de la salud mental, estudiantes y público en general. 


Se espera la llegada de 500 asistentes de diferentes ciudades de México y otros países como Costa Rica, Guatemala y Uruguay. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias