Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Semáforo rojo podría repercutir en la recuperación de empleos

Semáforo rojo podría repercutir en la recuperación de empleos

La cuarentena obligada por la pandemia del Covid-19 en el mes de abril provocó la pérdida de miles de empleos en el estado de Durango, debido al cierre de negocios no esenciales y paros técnico en empresas del sector industrial. 

Sin embargo hasta hace unas semanas se había logrado una recuperación de los mismos según lo reportado por Ia Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

" A partir de que hay una tendencia positiva en materia de recuperación de empleos y generación de los mismos en el mes de agosto y septiembre tenemos un acumulado de alrededor de mil 700 nuevos empleos. Esperamos que para finales de año tengamos la posibilidad de recuperar más del 85% de los empleos".

Pero antes de las nuevas disposiciones sanitarias por la declaratoria de semáforo rojo, mantiene el sector económico de la Comarca Laguna en expectativa ya que los empleos perdidos como repercusión de la cuarentena sobrepasaron los 10 mil.

" En la Comarca Lagunera de abril a agosto se perdieron 11 mil empleos formales, sin contar los informales y de agosto a septiembre fue una recuperación de dos mil, pero tenemos todavía 9 mil, entonces necesitamos lograr que se reactiven" refirió Alfonso Montellano, primer vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Gómez Palacio.

Inquietud que fue presentada a la autoridad estatal, quien les refirió que mientras se cumplan con los protocolos sanitarios implementados por la nueva normalidad dentro de las empresas, continuarán operando sin ningún problema ya que las restricciones recién anunciadas, principalmente van dirigidas al sector social.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias