Buscar
24 de Abril del 2024
DD. HH.

Senado discriminó a aspirantes a Ombudsman

Senado discriminó a aspirantes a Ombudsman
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
30-10-2019

El ex candidato a presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Alfredo Rojas Díaz Durán, manifestó que los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Senadores, violaron el proceso de selección de la terna para elegir al próximo ombudsman nacional. 

"Han empañado los mismos senadores al haber estigmatizado la participación política de los aspirantes, la participación partidista, porque la ley, repito, si ustedes revisan la Ley de Derechos Humanos, indica solamente no haber estado en un cargo de dirección partidista un año antes. No te prohíbe que seas militante, que estaría contrapuesto al acuerdo de San José, al protocolo de San José que defiende la participación de los derechos cívicos y políticos de cualquier persona."

Este martes la Comisión con mayoría de senadores de Morena, eligió con voto dividido a José de Jesús Orozco, Arturo Peimbert y Rosario Piedra.

"Yo la invite a que organizarnos a qué me acompañara a fortalecer la petición para que se realizará la primera consulta popular en la Ciudad de México sobre la Reforma Energética. Hemos trabajado juntos con Eureka en ese y otros temas, por lo tanto de los tres que quedan en esa terna, para nosotros como miembros de la sociedad civil nos da gusto que por lo menos en esta ocasión este una activista, una activista comprobada. Nosotros pensamos nuestro voto de confianza a Rosario Piedra."

El integrante de Morena visitó La Laguna donde colaborará con activistas de la región para realizar un estudio a profundidad sobre el problema de arsénico en el agua para definir una agenda pública que será presentada a las autoridades a fin de resolver de manera integral este fenómeno medioambiental y de salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias