Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Señalan irregularidades en el caso de "Juanita"

Señalan irregularidades en el caso de

Gabriela del Valle Alcantara, madre de Juanita, señaló que los derechos de su hija han sido violados una y otra vez por las autoridades del estado de Coahuila, quienes son las encargadas de llevar la investigación por el supuesto secuestro de un menor. 


Señaló que hasta la fecha no existe ninguna declaración oficial por parte de su hija, hizo un llamado a las autoridades para que sea tratada y juzgada conforme a la ley. 


Confía en que pronto pueda salir del reclusorio de Saltillo y cambie la medida cautelar: "Yo les pido que revisen bien el caso de Juanita, que le pongan una medida cautelar diferente, toda la familia está dispuesta a ayudar a Juanita para que lleve aquí su proceso, porque ella no debería estar en el reclusorio, ya que tiene una discapacidad y ella ya está en población", comentó. 


Aseguró que Juanita ha sido agredida por sus compañeras de celda y que las condiciones en las que la tienen la ponen en doble vulnerabilidad y teme por su integridad emocional y física.  


Gabriela indicó que las pruebas para liberar a su hija están al alcance de la jueza que lleva el caso, sin embargo, se han saltado procedimientos legales que impiden que Juanita pueda estar de regreso con su familia. 


Señaló que seguirá buscando ayuda de asociaciones como "Documenta", que ya se está encargando de está investigación desde la Ciudad de México y a nivel local la Red de Mujeres de la Laguna. 

"Ella es inocente, ella no lo hizo, aparte es como una niña, ella me necesita como yo a ella, por lo que le pido a la gente que fue testigo que hablen, que no se queden callados porque es una injusticia lo que están haciendo con Juanita", finalizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias