La exigencia de justicia para Sebastián, conocido cariñosamente como "Chechito", dio un paso más este viernes con la sentencia contra uno de los coautores de su asesinato.
De acuerdo con Zuriel Rosas, abogado de la familia, durante la audiencia inicial de formulación de imputación, Uriel N fue señalado por testigos como una de las personas que sometió al menor de 14 años junto con Isaac N, previo a que el dueño de la panadería, Dante N, disparara el arma de fuego que terminó con su vida.
Tras la presentación de pruebas, el juez lo vinculó a proceso por homicidio calificado con ventaja. Posteriormente, Uriel aceptó su responsabilidad dentro de un procedimiento abreviado, lo que le permitió obtener una reducción de pena al no contar con antecedentes penales.
La condena quedó fijada en 17 años y 6 meses de prisión, luego de aplicarse la reducción de un octavo sobre la pena mínima de 20 años de cárcel, por ser primodelincuente.
"Uno de los coautores del homicidio de Sebastián ya hoy tiene una sentencia. La familia ve un paso hacia la justicia, aunque no descansará hasta que los otros dos responsables también sean castigados", señaló el abogado Zuriel Rosas.
Actualmente, Isaac N permanece en prisión preventiva en el Cereso de Durango y se encuentra en la etapa de investigación complementaria, mientras que Dante N, identificado como el autor material del disparo, continúa prófugo de la justicia.
La familia de Sebastián pidió el apoyo de la ciudadanía para aportar información que permita localizarlo y que los tres implicados enfrenten las consecuencias del crimen que conmocionó a la Comarca Lagunera.