Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

SEP emite nuevos lineamientos sanitarios a padres de familia

SEP emite nuevos lineamientos sanitarios a padres de familia

Ante la pandemia del Covid-19 la Secretaría de Educación Pública de Durango anunció la conclusión del Programa "Aprendo en Casa" implementado tras la contingencia sanitaria pero se anunciaron nuevos lineamientos sanitarios.

Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación señaló que fue un proceso experimental pero también de aprendizaje para los trabajadores de la educación y padres de familia.

" Esta parte nos va a servir mucho y vamos a sacarle provecho a la tecnología y de ahí va haber muy buenos resultados porque se va a crear un clima de trabajo que va a permitir que avancemos más rápido y que recuperemos el tiempo perdido. A veces en la vida el dar un paso hacia atrás no significa dar un vencimiento y menos si es un reforzamiento porque de ahí se pueden dar cuatro o hasta 5 pasos adelante".

Adelantó que el regreso a las aulas programado para el 7 de agosto será de manera escalonada para el nivel básico por lo que los padres de familia tendrán que seguir nuevos lineamientos.

" No vamos a correr ningún riesgo, los padres de familia deberán mandar a sus hijos con un escrito donde diga que su hijo no tienen temperatura, no está ni estuvo enfermo para que la escuela pueda estar en las condiciones de sanidad y poder continuar las clases" agregó.

Pero las fechas para el inicio del próximo ciclo escolar 2020-2021 estarán sujetas a cambios según la evolución de la contingencia sanitaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias