Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Sequía agrava situación del campo lagunero

Sequía agrava situación del campo lagunero

La sequía que azota la región continuará afectando al sector agropecuario, con la muerte de 25 mil cabezas de ganado en toda la entidad como consecuencia de la falta de lluvias en 2023. Joel Delgadillo Delgadillo, subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la Región Lagunera de Durango, anunció que se están analizando programas emergentes a nivel estatal para hacer frente a esta crisis.

El Gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, junto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) a cargo de Osciel Navarrete Gómez, está evaluando propuestas para enfrentar el fenómeno y ayudar a las familias a atenuar los estragos de la sequía.

Además, se planea dotar semillas de sorgo y maíz forrajero para el cultivo de aproximadamente 2 mil y 750 hectáreas, respectivamente. Otras acciones incluyen el establecimiento de huertos familiares y la distribución de suplementos alimenticios para el ganado, así como la instalación de módulos de distribución de forrajes para apoyar a los pequeños productores durante el 2024. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias