Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Sequía arriesga el futuro agrícola de Coahuila y Durango

Sequía arriesga el futuro agrícola de Coahuila y Durango

El Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que Coahuila y Durango enfrentan serias afectaciones por sequía al iniciar el año. En Coahuila, 15 de sus municipios presentan distintos grados de sequía, mientras que en Durango la situación es más crítica, con los 39 municipios afectados.

En Coahuila, el informe señala que 9 municipios están en la categoría de anormalmente seco, 20 en sequía moderada, 2 en sequía severa y 2 en sequía extrema, afectando un 63.2% del territorio estatal. Por otro lado, en Durango, 19 municipios enfrentan sequía excepcional, 8 sequía extrema, 9 sequía severa y 3 sequía moderada.

El informe de la Conagua destaca que las condiciones de precipitación por debajo de lo normal se registraron en gran parte del país, afectando especialmente a regiones como Sonora, Sinaloa, Durango, las Huastecas y Oaxaca. A finales de enero de 2024, el porcentaje de áreas con sequía de moderada a excepcional a nivel nacional fue del 60.45%, ligeramente menor que el registrado en la primera quincena del mismo mes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias