Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Servicios outsourcing, el engaño laboral del siglo

Servicios outsourcing, el engaño laboral del siglo
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
05-07-2019

Fue durante el gobierno panista de Felipe Calderón, cuando se le permitió libre acceso a las casas outsourcing en territorio mexicano. 

Esta modalidad que permite a las empresas delegar sus obligaciones patronales a una segunda empresa que buscará proteger los intereses de su contratadora y dejar vulnerable a la clase trabajadora.  

En Torreón hay al menos 10 prestadoras de servicios outsourcing, siendo Been Best México y Human Staff las más importantes. 

"Las desventajas que obtienen los trabajadores es que no generan antigüedad, es muy difícil, casi todos los contratos son por operación o por durabilidad de campaña, ahorita hasta el gobierno federal tiene outsourcing. También sería la lealtad que tiene el trabajador hacia la empresa, ya que no los incentiva a ser alguien más ya que vienen a una campaña por cierto tiempo y se acabó", aseguró un abogado.

Miguel Cervantes, el experto en temas de relaciones laborales, comentó que al menos el  80 por ciento de las empresas establecidas en la Laguna trabajan con esta modalidad, incluyendo dependencias del gobierno Federal y Municipal.

Recomendó a las personas antes de firmar un contrato con alguna casa outsourcing, informarse en la junta de conciliación y arbitraje sobre las referencias de la empresa para la cual van a laborar de manera indirecta, pues algunas de estas son tan tramposas que sus inmuebles y herramientas de trabajo muchas veces son rentadas, esto para no ser víctimas de embargo a la hora de enfrentar una demanda por algún trabajador.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias