Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Si hay contagio en escuelas, planteles seguirán abiertos

Si hay contagio en escuelas, planteles seguirán abiertos
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
24-08-2021

Si un alumno llega a contagiarse de Covid-19, las clases en ese plantel educativo no se detendrán y la escuela seguirá abierta indicó la Secretaría de Salud de Coahuila, que instruyó a los directores de los planteles educativos a que sólo se lleve a cabo un protocolo específico en el grupo donde se detecte un estudiante contagiado por la enfermedad.

El protocolo responsabiliza a los padres de familia a que informen si un alumno ha convivido con personas que resultaron positivo a las pruebas PCR para detectar Covid-19. Si un menor da positivo o se detectan síntomas de riesgo en los filtros sanitarios, el alumno deberá regresar a su casa y permanecer aislado 15 días. El grupo también será aislado dos semanas y el aula se desinfectará para evitar riesgos.

La Secretaría de Salud también pidió a los maestros a que cumplan en todo momento los protocolos de sanitización, sana distancia y uso de cubrebocas y mantener comunicación constante con los directores, personal de salud y padres de familia para identificar riesgos de contagio y contener la propagación del coronavirus entre los estudiantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias