Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Sigue en aumento la cifra de feminicidios en Nayarit

Sigue en aumento la cifra de feminicidios en Nayarit

9 feminicidios han ocurrido en Nayarit durante este 2020, 6 de ellos durante la contingencia sanitaria por el COVID-19. En el municipio de Bahía de Banderas se cometieron dos de ellos, mientras que en Santiago Ixcuintla, San Pedro Lagunillas, Tuxpan, Tepic, Del Nayar, Xalisco y Ruíz se cometió el resto de ellos.

Las víctimas tenían entre 18 y 32 años de edad, aunque en 5 casos se identificó al presunto responsable, únicamente 3 enfrentan un proceso judicial y permanecen en prisión preventiva, uno de los culpables cometió suicidio y el otro se encuentra prófugo. De los 4 restantes se desconoce información al respecto. 


El análisis de los datos de estos casos deja ver también que en 6 de ellos las heridas se infringieron con armas blancas, en dos se usaron armas de fuego y en uno se utilizó otro objeto de madera. Además en algunos casos se encontraron señas de tortura, agresión sexual, una mujer fue localizada dentro de una bolsa plástica y el cuerpo de una más fue encontrado en llamas.


En total la Fiscalía del Estado de Nayarit reconoció que desde el 2017 hasta el 4 de junio del 2020 tenían registros de 25 feminicidios de los cuales 7 fueron resueltos, o sea tan solo el 28%.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias