Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Silvano Aureoles construyó cuarteles regionales con materiales de baja calidad

Silvano Aureoles construyó cuarteles regionales con materiales de baja calidad

 Luego de que se diera a la compra de cuarteles de la policía Michoacán a sobrecosto, este miércoles el gobierno del estado encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, informó que fueron gastados cerca de 5 mil 186 millones de pesos.

Los contratos de los cuarteles de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Jiquilpan, Zitácuaro, Uruapan y Huetamo, fueron iniciados por concepto de arrendamiento a "Inmobiliaria DyF" S.A de C.V y comprados después. 

De acuerdo a lo dado a conocer, los cuarteles fueron arrendados años antes de que la empresa a quién se le pagaba la renta los adquiriera.

En el caso de Apatzingán la firma de contrato de arrendamiento se hizo el 9 de septiembre de 2016, inaugurado el 26 de marzo de 2018 y adquirido por la empresa el 23 de octubre de 2019. El contrato de Coalcomán se firmó también el 9 de septiembre de 2016, adquirido por la empresa el 14 de noviembre de 2016 e inaugurado en la misma fecha que Apatzingán. En la misma situación en Jiquilpan, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro. 

El único cuartel cuyo contrato se realizó después de que la empresa adquiere la propiedad fue el de Huetam,  mismo que  cuya adquisición se realizó el 7 de julio de 2016, contrato el 20 de mayo 2017 para ser inaugurado el 17 de septiembre de 2017.

El 28 de septiembre de 2021, dos días antes de que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo concluyera sus labores, realizó la compra de estos 7 cuarteles por la suma de 1,552 millones de pesos, mismos que fueron construidos con material de baja calidad. 

Durante este tiempo la Secretaría de Seguridad Pública pagó por proyectos ejecutivos,arrendamiento, mantenimiento y adquisición de los 7 cuarteles más de 5 mil millones de pesos. 

Además de los cuarteles, fueron construidas áreas administrativas y anexos de la casa de gobierno, denominados como lujosos "Bunkers" blindados. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias