Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Simas continúa promoviendo el cuidado del agua

Simas continúa promoviendo el cuidado del agua
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
02-06-2022

Dentro del plan de emergencia para atender la crisis de desabasto de agua potable en Torreón, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento ha llevado módulos itinerantes a seis colonias donde en plazas públicas y casa por casa se revisan las condiciones de la infraestructura hidráulica, los contratos de servicio y se aplican descuentos de acuerdo a la situación de cada cuenta.


En rueda de prensa, el gerente general del Simas, Lauro Villarreal, explicó también algunos de los costos que ha implicado este plan de 12 puntos para atender la emergencia como el gasto semanal de 400 mil pesos por viaje de pipa que realizan las 20 unidades destinadas a abastecer del vital líquido a colonias, escuelas y hospitales. Además de los seis pozos particulares que se podrían conectar a la red de agua potable, cuatro no cobrarían por la extracción del agua, pero el Simas podría pagar de 300 mil a 800 mil pesos por el equipamiento más el consumo de energía eléctrica.


Sin embargo, para el organismo operador lo más importante es la promoción del cuidado del agua por parte de la población, desde los comercios hasta los usuarios domésticos ya que las multas por desperdiciar el agua usándola para barrer las banquetas podrían ascender hasta los 10 mil pesos.


En este sentido, el Simas también invitó a la población en general a participar en el rally que organizarán como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Esta actividad se llevará a cabo el domingo cinco de junio en el Paseo Colón de las nueve de la mañana a la una de la tarde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias