Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

SIMAS dice estar listo para temporada de lluvias

SIMAS dice estar listo para temporada de lluvias
Por: Vianney de Lourdes Carrera Martínez
Torreón
13-05-2023

SIMAS declara estar listo para la próxima temporada de lluvias en Torreón.

De acuerdo con Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (Simas) de Torreón, dijo que los colectores pluviales están acondicionados para trabajar de manera automática. Además de ese sistema, declaró también los cárcamos están listos, mismo que se  han ido desazolvando en conjunto con Protección Civil y Bomberos de Torreón.

El funcionario añadió que, además de ese sistema, se está llevando a cabo un operativo constante de vigilancia con el objetivo de que no haya ningún acumulamiento de basura antes de la llegada de las lluvias, por lo que se espera no haya tantos estancamientos como en años anteriores. 

El gerente general reconoció que aún falta trabajar en algunos sectores, en dónde destacó las colonias de La Fuente, Roma, División del Norte, Residencial del Norte, Ciudad Nazas y Las Magdalenas, así como Palmas San Isidro y El Tajito, Todas estas localidades están identificadas como los puntos donde se tiene un mayor acumulamiento de agua.

Uno de los aspectos relevantes que el funcionario destacó fue que la Laguna de Regulación de la colonia Santiago Ramírez está libre para recibir hasta 90 mil metros, así como el seguramente para peatones durante la temporada en la colonia Provitec, debido a que es un área de captación de agua.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias