Buscar
29 de Marzo del 2024
Servicios Públicos

Simas intercambiará aguas residuales por agua potable con particulares

Simas intercambiará aguas residuales por agua potable con particulares
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
24-05-2022

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, declaró que sigue en pie la conexión de pozos particulares a la red del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento para garantizar el abasto del líquido a toda la ciudad, en tanto se concluye la perforación y equipamiento de ocho nuevos pozos.


Serán alrededor de cuatro pozos los que se conecten a más tardar la próxima semana a la red general, entre pozos que se encontraban en mantenimiento, pozos rentados a particulares y al menos uno de los nuevos aforamientos, probablemente el de la colonia Compresora que dote de agua al centro de la ciudad.


Respecto al costo que representará al Simas rentar pozos de particulares, el presidente municipal dijo que habrá acuerdos con algunos para intercambiar agua potable por aguas tratadas y en algunos casos serán préstamos.


"Primero es dotar de agua a Torreón y vamos haciendo una serie de estrategias que ver insisto con la suficiencia de dotar de agua a todo Torreón. Ahorita estamos con cuatro en un acuerdo."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias