Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Simas invertirá 18 mil dólares en tecnología

Simas invertirá 18 mil dólares en tecnología

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) en Torreón contará con tecnología para detectar fugas y robo de agua, cada equipo costará alrededor de 18 mil dólares, se comenzará con un programa piloto los sectores que más generan esta problemática. 


Juan José Gómez, director general de esta dependencia, dio a conocer que al menos el 40 por ciento del agua que se extrae de los pisos para abastecer a la ciudad de Torreón se desperdicia en fugas y otro diez por ciento en tomas clandestinas. 


Señaló que estos actos ilícitos son acreedores a multas por parte del municipio que van desde los cien salarios mínimos hasta los trecientos. 


Debido a esta situación el Ayuntamiento optó por la implementación de estas medidas con la finalidad de aprovechar de mejor manera el líquido y generar mayores ingresos a la dependencia. 


En otros temas declaró que ya se está trabajando para conseguir un préstamo y regresar al ayuntamiento los 20 millones de pesos que sirvieron para abonar a la deuda que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 


Y aseguró que este pago afianza el abastecimiento de agua en todo el municipio y señaló que se implementará generadores de energía a base de gas para evitar cortes de energía eléctrica como los que se suscitaron en las últimas semanas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias