Buscar
29 de Marzo del 2024
Corrupción

SIMAS sigue teniendo retrasos en pagos de Infonavit

SIMAS sigue teniendo retrasos en pagos de Infonavit

Sigue la problemática con los pagos correspondientes a los créditos de Infonavit que tienen los trabajadores sindicalizados del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, pues aunque aseguraron las autoridades de esa dependencia que ya se habían puesto al corriente con los adeudos, la realidad indica lo contrario.


Nos acercamos con los encargados de esa institución en el municipio, fuimos canalizados con la delegación Coahuila, donde se solicitó la información correspondiente y vía correo electrónico se nos notificó que aún existen pagos pendientes que corresponden al trimestre pasado y lo que va del mes de mayo. 


Esto no lo dieron a conocer a través de un correo electrónico que emitió Genaro Alonso Escobar, delegado del Infonavit en el estado. 

 

Se buscó la opinión del Regidor Esteban Soto, presidente de la comisión del agua y aseguró que no existen retrasos ni notificaciones por parte de Infonavit donde se requiera un pago. 


Por otra parte, José Antonio Jardón, Regidor opositor, mencionó que lo grave de este asunto es que los encargados del SIMAS hayan citado a una rueda de prensa el pasado viernes y muestren documentos que avalan que están al corriente cuando no es así.    


Mientras tanto, estos retrasos afectan el crédito de los trabajadores y aumentan los intereses en los pagos de su patrimonio. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias