Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Sin comprobar 430 mdp en ayuntamiento de GP

Sin comprobar 430 mdp en ayuntamiento de GP

Un monto de 432 millones 225 mil 523.89 pesos fueron las primera inconsistencias financieras que arrojó la auditoría del Proceso de Entrega-Recepción entre la pasada y actual administración municipal de Gómez Palacio.

Entre las presuntas anomalías se informó que en los últimos dos meses de la anterior administración se pagaron 143 millones 686 mil 585.01 pesos por concepto de asesorías legales a la empresa Asesorías y Consultorías Jurídicas Raval S.A. de C.V. cuando el presupuesto asignado para este rubro es de 3 millones 295 mil pesos.

El despacho externo de auditores y la Contraloría Municipal elaboraron 39 actas que dieron origen a 20 comparecencias para aclaración de irregularidades donde se precisó que en 13 direcciones; entre ellas Tesorería, Oficialía Mayor, Asistencia Social y Servicio Públicos no se solventaron varias observaciones.
En la Dirección de Egresos se detectaron pagos por Asistencia Social, sin el sustento legal correspondiente por 146 millones de pesos, mediante la emisión y cambio de cheques que presuntamente eran endosados y cobrados por personal de la misma dependencia.

Mientras que en Oficialía Mayor se detectó un contrato por el pago de 6 millones 015 mil 412 pesos para la adquisición de 130 acciones consistentes en cuartos para baño que a la fecha presentan irregularidades en su funcionamiento.

Respecto a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, derivado del incumplimiento en el suministro de 2,023 luminarias con tecnología LED y fotocelda integrada, abatible y multivoltaje, se canceló el contrato de compra-venta a la empresa Electro Voltaje Laguna, S.A. de C.V., por 7 millones 877 mil 171.16 pesos, situación que motivó a interponer una denuncia penal.

Con los resultados presentados se iniciará de manera inmediata con los procedimientos de investigación por parte de las autoridades competentes a fin de deslindar responsabilidades señaló Carlos Rosales Arcaute, contralor municipal.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias