Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Sin condiciones regreso a clases presenciales asegura sección 22

Sin condiciones regreso a clases presenciales asegura sección 22

Aventurado resulta hablar acerca de un regreso a clases presenciales para el periodo que comprende el ciclo escolar 2021-2022. Antes de la tercera ola de contagios por COVID-19 en el país, se pensaba de manera seria valorar las posibilidades de un regreso a las aulas aseguró el Profesor Chamíl Castillo Martínez, representante de la Sección 22 en Juchitán.

Mencionó que se habían retomado las asambleas con la finalidad de atender a los asuntos que atañen a la Sección 22, sin embargo, lastimosamente fue durante una de ellas que varios compañeros resultaron contagiados por lo cual se tomó la decisión de suspender todas las actividades presenciales y retomar de manera virtual.

Ante el panorama actual, se considera que el regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022 se siga trabajando virtualmente, como se ha venido haciendo hasta ahora. Será para finales del mes de agosto que se valorará el regreso de manera presencial, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Hizo un especial hincapié, en que la sección 22 tiene la obligación de realizar una valoración exhaustiva para asegurar las mejores condiciones para el regreso, esto hace referencia a que la Secretaría de Salud Emita un comunicado donde se garantice tanto a los profesores como el alumnado en general y los padres de familia que se puede regresar a clases sin ningún riesgo de contagio.



Jesús del Carmen/Meganoticias 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias