Buscar
23 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Sin cuantificar daños al Teleférico por apagón de CFE

Sin cuantificar daños al Teleférico por apagón de CFE
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
23-05-2022

El apagón de la Comisión Federal de Electricidad que afectó el funcionamiento del Teleférico de Torreón la tarde del pasado viernes, resultó más grave de lo estimado en un principio, por lo que hasta este lunes no se tiene un estimado del costo total de la reparación aseguró su directora, Verónica Soto.


La funcionaria dijo que algunas de las piezas dañadas no entran dentro del paquete de refacciones al que tiene derecho solicitar el Teleférico sin costo como parte de la garantía. 


El Gobierno del Estado informó en un comunicado que el Teleférico podría funcionar dentro de ocho días, debido a que había que importar las piezas desde Italia; sin embargo, la funcionaria comentó que podría ser en menos tiempo gracias a que se utilizarán algunas refacciones del Cable Bus de la Ciudad de México que también está construyendo la empresa Leitner.


"No tenemos idea todavía de los costos, pensamos que solo era la tarjeta madre, pero bueno no. Van a ser otras refacciones, otras dos tarjetas que se derivan de la tarjeta mayor y vamos a ver."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias