Buscar
29 de Marzo del 2024

Economía

Sin recuperación, industria ganadera de Colima


La Secretaría de Desarrollo Rural estima que, actualmente, hay 165 mil 500 cabezas de ganado, lo que significa una disminución de 34 mil 500 en relación al año anterior (2020) cuando se contaba con 200 mil animales en la entidad.

 "Los productores no han dejado de trabajar, se han dedicado a sus actividades como siempre se ha hecho/han tenido las ventas para seguir subsistiendo, siempre la ganadería ha sido un sector que se las ve muy apretadas en la cuestión de que mantener los animales si no tienen pasturas directas el costo va casi a la par de la producción", explicó José de Jesús Plascencia Herrera, director de Desarrollo Agropecuario y Forestal.

El funcionario señaló que, a pesar de las afectaciones derivadas de la pandemia por Covid-19, los productores han logrado alejarse de una situación de quiebra y mantener su plantilla laboral.

 "La gente ha sido muy cuidadosa en ese aspecto, casi la mayoría lo hace a nivel familiar y quienes tienen trabajadores han tratado de seguir trabajando fuerte para que sus empresas se sigan manteniendo", añadió.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias