Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Sin verbena popular se realizó Grito de Independencia

Sin verbena popular se realizó Grito de Independencia

Este 16 de septiembre las celebraciones del Día de Independencia, una de la fechas más vehementes para los mexicanos fue conmemorada totalmente diferente a otros años debido a la pandemia del Covid -19; lo que obligó a suprimir la verbena popular.

De esta manera las autoridades de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, realizaron el Grito de Independencia de manera virtual; Marina Vitela, Presidenta de Gómez Palacio a través de las plataforma digitales del ayuntamiento. vitoreo a los héroes de la Patria pero también reconoció al personal del Sector Salud que se enfrenta de manera directa a la crisis sanitaria.

" ¡Vivan las heroínas y héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡vivan los héroes del Sector Salud que combatieron y combaten la pandemia! , ¡Viva Gómez Palacio!, ¡Viva Durango!, ¡Viva México, Viva México, Viva México!". 

Por su parte en el Salón Azul de la presidencia municipal, la noche de este 15 de septiembre, Homero Martínez Cabrera, alcalde de Lerdo encabezó la ceremonia del 210 aniversario del Grito de independencia. 

" Mexicanos ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, Viva Hidalgo, Viva Allende, Viva Aldama, Viva Doña Joséfa Ortiz de Dominguez!"  

Y tal como se anunció, en los actos solemnes sólo se contó con la presencia de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e integrantes de gabinete así como regidores de ambos cabildos. 

Respecto al desfile del 16 de Septiembre ambos municipios los cancelaron y solo fueron colocadas ofrendas florales en monumentos alusivos al Padre de la Patria. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias