Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Sin víctimas de golpes de calor

Sin víctimas de golpes de calor

A pesar de las altas temperaturas que se han presentado en la Comarca Lagunera durante esta última semana donde se alcanzaron los 40 grados centígrados como temperatura máxima, el doctor César del Bosque, jefe de la jurisdicción No. 06 en la Laguna de Coahuila, confirmó que hasta el momento no hay registros de alguna víctima de golpes de calor.


Exhortó a la ciudadanía para no exponerse al sol en las horas de mayor intensidad que son de las once de la mañana hasta las tres de la tarde, usar manga larga, bloqueador pero sobre todo hidratarse de manera correcta.  


Explicó que es de suma importancia ayudar a los niños, personas de avanzada edad y mascotas de la casa para que también se mantengan bien hidratados, pero sobre todo recomendó no automedicarse al momento de síntomas de golpes de calor como baja presión, mareos, vómitos e incluso desmayos.


"Hay que ir inmediatamente al médico por que eso de seguir con recetas de la vecina y la comadre no es bueno, lo mejor es un diagnóstico preciso y poder evitar algo más serio, en cuanto a los casos del cáncer de piel bajo a pesar  de los altos grados de calor que tenemos año con año, la gente cada vez entiende más eso de usar manga larga, cachuchas sobrero y eso baja mucho la incidencia de cáncer de piel " comentó del Bosque.


Por otra parte confirmó que los casos de cáncer de piel en la región se encuentran por debajo de la media nacional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias