Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Sinaloa registra pérdidas por 16 mil mdp durante pandemia

Sinaloa registra pérdidas por 16 mil mdp durante pandemia

La emergencia sanitaria por Coronavirus ha impactado fuertemente a la economía de Sinaloa, pues debido al confinamiento se han registrado pérdidas económicas de más de 16 mil millones de pesos, informó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Culiacán (Canaco) Diego Castro Blanco.


El lider del gremio comercial, explicó que esto se debió a la paralización de la actividad hotelera, cierre de establecimientos y playas de Sinaloa, donde también se dejaron de realizar eventos masivos y celebraciones típicas de los mexicanos.


"Y así pasaron muchas fechas importantes, como el 10 de mayo, el 30 de abril, el Día del Maestro, el Día del alumno, Día del Padre y bueno, la Semana Santa, todas esas fechas que son claves para varios giros, algunos tienen que fechas que tienen que ver con la venta de sus mercancías. Así es que a todos nos afecta porque cualquiera de los giros esperaba la fecha determinante de acuerdo a lo que ellos distribuyen para salir a vender esas fechas que son fundamentales para reponerse de las bajas ventas que han tenido en esa temporada", puntualizó.


Lamentó que la mayoría de los establecimientos esperan con ansias la llegada de las fechas antes mencionadas, pues representa la recuperación de lo que no se vendió en todo un año.


Castro Blanco, precisó que en lo que corresponde a Culiacán, el municipio más grande de Sinaloa, corresponde la cantidad de 5 mil 280 millones de pesos, lo que se dejó de obtener.


De ahí le sigue Mazatlán, con una perdida económica de 3 mil 200 millones de pesos, pues por ser sector turístico, tiene uno de los eventos más importantes para el Estado que es Semana Santa y que dejó pérdidas de más 960 millones de pesos, que equivale al 30 por ciento de la cantidad total.


Por esa razón, el presidente de Canaco Culiacán, mencionó que cerrar de nueva cuenta la economía de Sinaloa significaría la muerte de muchos establecimientos.


"El hecho de cerrar la economía nuevamente sería catastrófico y muchos negocios ya cerrarían sus puertas, con la consecuente pérdida de empleos", puntualizó.


Finalmente dijo, que pese a esas cifras negativas, todavía está en riesgo la celebración del 12 de diciembre Día de la Virgen, que deja una derrama económica que asciende a los 250 millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias