Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

Síndica denuncia ser víctima de violencia política de género

Síndica denuncia ser víctima de violencia política de género

La síndica municipal de Del Nayar, Tukarima Iyali Carrillo, denunció ser víctima de violencia política de género, luego de que el cabildo decidió quitarle la firma y evitar que realizara sus funciones de fiscalización en el ayuntamiento, con el objetivo de dañar su imagen. Además se inició una campaña de desprestigio, acoso y agresiones mediante redes sociales, a través de lo que se presume son perfiles falsos.

De acuerdo a la síndica, la situación inició luego de que ella se negara a aprobar y avalar un proyecto que endeudaría al municipio. Cuando exigió transparencia en la rendición de cuentas y cuestionara algunos actos que considera irregulares, finalmente el 4 de septiembre le fue retirada la firma. Sin embargo ella continúa acudiendo al ayuntamiento a realizar sus funciones.

Tukamira Iyali, denunció el caso ante la Fiscalía General del estado de Nayarit, el Tribunal Estatal Electoral de Nayarit quienes harán las investigaciones correspondientes.

La diputada Margarita Morán y la diputada Rosa Mirna Mora, acompañaron a la síndica, junto con organizaciones y representantes del observatorio Nayarit de Violencia política de género; quienes manifestaron que de ser necesario y si la ley lo exige, llamarán al alcalde Adán Frausto, para rendir cuentas por este suceso, pues la síndica no puede ser destituida ya que fue electa por la cuidadanía, para su cargo en el ayuntamiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias