Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Sindicalizados ganan más que el Presidente de la República

Sindicalizados ganan más que el Presidente de la República

Autoridades municipales aseguran que no se les otorgará el aumento salarial que exigen los trabajadores sindicalizados ya que 157 empleados sobrepasan su mismo tabulador, con sueldos arriba de los 500 pesos diarios.

Cuauhtémoc Estrella González, síndico municipal indicó que se ha cumplido con las prestaciones laborales a sus trabajadores sindicalizados ya que al resto de los 993 burócratas que perciben sueldos normales, recibieron el beneficio.

Destacó que dos de los trabajadores, uno de ellos pensionado, percibe un suelo mensual de 100 mil pesos, salario superior al que recibe el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; lo que significaría un desacato a las recomendaciones y observaciones de la Entidad de Auditoria Superior del Estado (EASE), incurriendo en una violación a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, aplicable a todo servidor público.

Por lo que el funcionario municipal llamó a la dirigencia sindical a evitar afectar a los gomezpalatinos dejándoles claro que el Ayuntamiento siempre estará en disposición de colaborar con los trabajadores y apoyarlos, pero también a cumplir con lo que marca la Ley.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias