Buscar
25 de Abril del 2024
Corrupción

Síndico argumenta la falta de transparencia en Torreón

Síndico argumenta la falta de transparencia en Torreón
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
26-02-2019

La mañana de este martes, se llevó a cabo la primer Comisión de Contraloría, Transparencia y Acceso a la Información Pública, de este año, en el sexto piso de la presidencia municipal, en donde expusieron sus actividades durante este primer trimestre.

El Director de Desarrollo Institucional, Francisco Jaime Acosta, habló sobre de las tres áreas a las que él les está dando seguimiento, donde se destaca la transparencia, sobre lo cual argumentó que Torreón, con un 98.3% del cumplimiento con los requerimientos de transparencia, está muy cercano a ocupar un lugar predominante en comparación con otros lugares. La otra área es la de Programas Operativos Anuales (POA), sobre la cual aseguró que ya se va a entregar una plataforma electrónica para que las direcciones hagan sus POA con mayor rapidez.

Sin embargo, a pesar de lo expuesto, la oposición del PRI, presentado por Dulce Pereda, exaltó que luego de la autorización para modificar los presupuestos, hay rubros cuyo presupuesto original no coincide con lo que se tiene dentro del POA de las dependencias, así como hay otros programas operativos anuales que están y que ni siquiera tienen presupuesto. Incluso hay algunos que tienen un presupuesto excedido, tal es el caso de la oficina del alcalde, cuyo presupuesto autorizado aparece de 11.5 millones de pesos, y en el POA aparece con 16.5 millones.

"Si les hace falta como lo dijimos, oye a ver, ¿en qué te ayudamos? ¿Te hace falta que tengamos más comunicación con los directores para que los enlaces verdaderamente suban la información correcta? Dinos. Para eso estamos nosotros también como comisión, regidores y como síndica, para poderlos apoyar y que ésto realmente se de, porque entonces para mi está claro que no es una administración transparente", opinó Dulce Pereda.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias