Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Sistema complica a mujeres exigir manutención para sus hijos

Sistema complica a mujeres exigir manutención para sus hijos
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
29-04-2022

Aunque el Poder Judicial de Coahuila publicará el padrón de personas que no han cumplido con la manutención de sus hijos, para la abogada y activista, Sofía Díaz, el proceso para que un deudor alimentario termine en este listado puede ser muy complicado, pues son muchas los instrumentos que se tienen que agotar para que el deudor sea sancionado.


La abogada dijo que le ha tocado conocer de casos, donde las personas para no reconocer su obligación parental deciden renunciar a sus trabajos; sin embargo, aún sin contar con un empleo formal, se pueden estimar sus ingresos y el porcentaje que tiene que destinar a la manutención de sus hijos, aunque los ´procesos pueden provocar que quienes se quedan con los hijos se cansen.


"Lo estoy demandando para que me de 200 pesos a la semana y nada más me dio dos semanas y el resto no. Tienes que esperarte como un mes para poderle decir al juez está incumpliendo con sus obligaciones, y luego lo que sale el acuerdo y luego lo que se le notifica y luego lo que lo apercibes. Ahí se te puede ir un año."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias