REGRESAR
Torreón / D.D.H.H.

Sistema penitenciario establece líneas de comunicación por Covid

Sistema penitenciario establece líneas de comunicación por Covid



El pasado 17 de marzo dentro de las medidas preventivas para evitar contagios masivos de Covid-19 fueron suspendidas las visitas en todos los centros penitenciarios de Durango, incluyendo el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) # 14 de Gómez Palacio.


Pero tras la medida, la Comisión de Derechos Humanos emitió algunas recomendaciones ante quejas emitidas por familiares de internos, motivo por lo que se ampliaron los mecanismos de comunicación.


"Conscientes en la necesidad de que más de 3 mil personas privadas de la libertad tengan contacto con sus familiares fueron implementadas diversas acciones para que la comunicación fuera vía telefónica y constante".


De tal manera que se ampliaron las líneas telefónicas y los horarios en que podrán realizarse, estableciéndose de nueve de la mañana a las siete de la noche.


" Lunes y miércoles las áreas de procesados B y C así cómo el departamento de mujeres, martes y jueves las áreas de sentenciados A,C y B, miércoles y domingos el área de sentenciados B y el departamento de mujeres; viernes y sábados el área de sentenciados E,F y G".


La Subsecretaría del Sistema Penitenciarios agregó que el 618 137 44 19 es el número del conmutador con 10 líneas disponibles para que los familiares puedan comunicarse con los internos, dentro de los días establecidos.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.