El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 35, este lunes externó su postura ante los actos violentos registrados la semana pasada en instalaciones del Centro Nacional de Educación, sede nacional del SNTE, atribuidos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Al respecto Arturo Díaz, Secretario General reprobó las acciones violentas, destacando que como educadores, no es la imagen correcta para exigir demandas y mejores prestaciones laborales para los docentes.
"Estos métodos perjudican a los estudiantes y dañan la imagen del magisterio, justo cuando el SNTE busca recobrar credibilidad tras la denostación sistemática de reformas anteriores".
Dentro del posicionamiento, el líder magisterial indicó que comparten las mismas demandas, recalcó que existen mecanismo como el diálogo y la negociación; con lo que se pueden obtener importantes logros.
Entre ellos hizo mención del millón de "basificaciones", los incrementos salariales que están por encima de la inflación y con los que agregó que esperan que se concrete, la reforma al régimen de pensiones para el retiro digno de los maestros.