Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Socavón de 70 metros podría colapsar autopista Gómez Palacio-Monterrey

Socavón de 70 metros podría colapsar autopista Gómez Palacio-Monterrey

Un socavón de 70 metros de largo pone en riesgo la autopista Gómez Palacio-Monterrey, por lo que autoridades municipales exigen a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) que libere los permisos para prevenir un grave hundimiento en la vialidad.

" Lo que nos preocupa es la autopista de cuota que opera Opasa y le estamos pidiendo a SCT que notifique a la empresa que tiene que cerrar la vialidad en 3 ó 4 días" refirió José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil.

El fenómeno reportado por la Guardia Nacional la noche del jueves, se presentó por el colapso del colector de aguas residuales que conduce a la Planta de tratamiento Norte.

" El tubo ya no existe porque es un tubo de más de 20 años de antigüedad que no se le dio mantenimiento, ni las reparaciones necesarias y toco que se colapsará" añadió Martínez Mejía.

De no atender el llamado la SCT se corre el riesgo de una contingencia mayor, si el colapso de la carretera se presenta al momento de que los vehículos circulan sobre la vialidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias