Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Sofocan fuerte incendio en lecho seco del Río Nazas

Sofocan fuerte incendio en lecho seco del Río Nazas
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
12-03-2021

Desde distintos puntos de la Comarca Lagunera se pudo vislumbrar una gigantesca columna de humo que alertó a la ciudadanía y a las autoridades. En redes sociales comenzaron a girar especulaciones en torno a un incendio en los límites de Gómez Palacio y Torreón, particularmente cerca del Parque Fundadores. 

Tras una intensa movilización de unidades de protección civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio llegó al lugar del siniestro, ubicado en la Colonia El Consuelo, para sofocar las llamas. 

José Miguel Martínez Mejía, Director de Protección Civil de Gómez Palacio, explicó por qué inició el llamativo incendio. 

"A lo largo de muchos años este sector ha sido un tiradero de desechos, al inicio de esta administración teníamos 3 o 4 incendios por semana. A raíz de que esta administración puso un centro de transferencia para que los carromateros aquí en la entrada de la colonia, ya solamente tenemos dos incendios".

La acumulación de basura en diversos sectores de la región, más los vientos y las altas temperaturas, son la fórmula ideal para generar incendios, por lo que las autoridades hicieron un atento llamado a evitar tirar desechos en lugares donde no corresponden. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias