REGRESAR
Torreón / Educación

Solo 10% de contagios en escuelas ocurrieron dentro de planteles

Solo 10% de contagios en escuelas ocurrieron dentro de planteles
Por: Deric Vaquera Villanueva
05-10-2021


Durante la última semana la Secretaría de Salud de Coahuila ha detectado 103 casos de Covid-19 en escuelas de La Laguna, de los cuales menos del 10 por ciento ocurrieron dentro de los planteles; es decir, que la mayoría de los contagiados contrajo la enfermedad en la casas o en la vía pública.


Según la información oficial 21 casos se detectaron en escuelas primarias, 17 en instituciones de educación media superior, 15 en secundarias, 6 en escuelas de Educación inicial, 4 en jardines de niños y solo dos en universidades 


En cuanto a los infectados, 60 fueron alumnos y 43 docentes. Pero no se informó sobre el estado de salud de los casos, pero se descartan defunciones.


Finalmente, la Secretaría de Salud del Estado señala que para que las actividades educativas se restablezca al 100 por ciento es importante que los alumnos y maestros pasen por tres filtro, de los cuales dos les competen a las escuelas, uno a la entrada del plantel y otro en el aula, mientras que el más importante debe ser el que se instale en los domicilios.



NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.