Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Solo 23 años de cárcel a feminicida de Milagros

Solo 23 años de cárcel a feminicida de Milagros
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
19-04-2021

Este lunes se dictó una sentencia de 23 años y nueve meses de cárcel a Eduardo Saldaña Medina, feminicida de la pequeña Milagros; además de la obligación de un pago reparatorio a la familia de la víctima.


Eduardo Saldaña Medina fue declarado culpable del delito de feminicidio la tarde del viernes de la semana pasada, luego de que comenzara el juicio oral en su contra la mañana del jueves 15 de abril.


La sentencia dictada por las autoridades judiciales fue criticada por familiares, personas cercanas a la víctima, así como activistas quienes han acompañado a la madre de Milagros, Carolina Ramírez durante todo el proceso. La indignación provocó manifestaciones en contra de las autoridades judiciales, por lo que se hicieron presentes varias unidades de seguridad pública.


Milagros, quien tenía dos años de edad, ingresó el seis de mayo de 2019 al área de urgencias de la clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social por un traumatismo cráneo-encefálico. El personal médico llamó a las autoridades luego de que detectaran indicios de violación.


De las investigaciones de la Fiscalía de Coahuila se dio la detención de Eduardo Saldaña Medina, quien era padrastro de Milagros y quién fue vinculado a proceso el 22 de octubre del mismo año.


Su juicio, sin embargo se aplazó por más de un año. Familiares de Milagros y el colectivo Madres Poderosas, acusaron a las autoridades de obstaculizar el proceso y señalar a la pandemia del Covid-19 como motivo responsable del retraso.


Por ello, previo al inicio de la audiencia, exigieron al Tribunal Superior de Justicia de Coahuila que fallara en contra de Saldaña Medina, en apego a las pruebas en su contra y dictara una sentencia justa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias