Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Solo 25% de candidatos a presidentes municipales comprometidos con transparencia

Solo 25% de candidatos a presidentes municipales comprometidos con transparencia
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
13-04-2021

62 de los 247 candidatos a una de las 38 alcaldías de Coahuila que se renovarán este seis de junio, han firmado su compromiso con la transparencia en el portal ciudadano "Candidatura Transparente 2021", que impulsan la Confederación Patronal de la República Mexicana de Coahuila, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Sureste y el Consejo Cívico de Coahuila.


Mientras los 38 aspirantes de la coalición PRI-PRD subieron a dicha plataforma su información pública, sus tres declaraciones: la fiscal, patrimonial y de intereses; así como sus compromisos de campaña con la ciudadanía, ninguno de los candidatos de Movimiento Ciudadano y de Fuerza Por México, partido de nueva creación, lo había hecho.


Por organizaciones políticas, el Partido Encuentro Solidario es el segundo con más candidatos que han respondido a este proyecto con seis, le sigue Morena con cinco, el Partido Acción Nacional con tres; el Partido del Trabajo, el Partido Verde y Unión Democrática de Coahuila con dos y Redes Sociales Progresistas con uno. Mientras que de los nueve candidatos independientes en la entidad solo tres han respondido a este llamado.


En el caso de la contienda por la alcaldía de Torreón, los candidatos Román Alberto Cepeda de la coalición PRI-PRD, Marcelo Torres Cofiño del PAN y Jorge Ríos Contreras, candidato independiente son quienes ya firmaron y subieron su información a esta plataforma.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias