Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Sólo 72% de agresiones sexuales son condenadas en Nayarit

Sólo 72% de agresiones sexuales son condenadas en Nayarit

Solamente el 72% de los delitos cometidos y contemplados como abuso sexual son castigados en el estado de Nayarit; así lo confirmó el Fiscal General; Petronilo Díaz Ponce, durante rueda de prensa convocada para dar a conocer más datos sobre las líneas de investigación iniciadas en el caso de la pequeña abusada y asesinada Michelle Aylín de tan sólo 3 años de edad.

"La Fiscalía de Nayarit ha logrado llevar ante los jueces y a la cárcel un 72% de los hechos que se denuncian por abusos sexuales, pero lo que se trata es que estos delitos ya no se realicen ni una ocasión más". 

Por ello solicitó a las instituciones, organismos, asociaciones y demás sociedad a unirse en la iniciativa de una cruzada en defensa de los menores de edad, pues en la mayoría de los casos la agresión proviene de un familiar o persona cercana a la víctima. 

"Lamentablemente los abusos sexuales en el contexto familiar representan el 75% de los delitos de violación denunciados, por lo que insistimos en la necesidad de promover la denuncia, y fomentar el carácter denunciante obligado que tiene cualquier adulto respecto de los hechos delictivos en contra de menores". 

Así mismo ante los cuestionamientos sobre la pena máxima que la sociedad Nayarita exige para castigar a los violadores con pena de muerte, el Fiscal aclaró que este castigo no está contemplado en el país, ya que no se encuentra así establecido en el Código Penal, sin embargo en el caso particular de Michelle se solicitará la sentencia mayor para su abusador, así como poder agregarse la concurrencia de más delitos. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias