Buscar
29 de Abril del 2024
Turismo

Solo 8 escuelas de Durango cerrarán por eclipse solar

Solo 8 escuelas de Durango cerrarán por eclipse solar

La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) región laguna anunció que solo ocho de las mil 206 escuelas de la región suspenderán clases el próximo 8 de abril debido al eclipse solar. Estas ocho escuelas se convertirán en centros de campamento para turistas que buscan observar el fenómeno astronómico.

Las escuelas que cerrarán sus puertas se encuentran en los municipios de Mapimí y Nazas, donde se espera que el eclipse tenga mayor duración. En el resto de las escuelas, la SEED asegura que alumnos y docentes podrán observar el eclipse de manera segura, ya que se han realizado capacitaciones para ello.

Sin embargo, algunos expertos en salud ocular han expresado su preocupación por la decisión de la SEED. Advierten que observar el eclipse sin la protección adecuada puede causar daños permanentes a la vista.

¿Es seguro observar el eclipse sin protección?

Los expertos en salud ocular afirman que no es seguro observar el eclipse sin la protección adecuada. La luz solar durante un eclipse puede ser tan intensa como la luz de un soldador, y puede causar daños en la retina, la parte sensible del ojo que es responsable de la visión.

¿Qué medidas se están tomando para proteger a los estudiantes?

La SEED ha distribuido lentes especiales a las escuelas para que los estudiantes puedan observar el eclipse de manera segura. Sin embargo, algunos expertos advierten que estos lentes no son suficientes y que los estudiantes también deben usar gafas de sol con filtro UV para proteger sus ojos.

¿Qué alternativas hay para observar el eclipse?

Existen varias alternativas para observar el eclipse de manera segura. Una opción es proyectar la imagen del eclipse en una pantalla. Otra opción es ver el eclipse a través de un telescopio con filtro solar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias