REGRESAR
Torreón / Obra Pública

Solo cinco proyectos de inversión para Coahuila en 2022

Solo cinco proyectos de inversión para Coahuila en 2022
Por: Deric Vaquera Villanueva
10-09-2021


Según  un análisis realizado a los anexos del Proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2022, el Gobierno Federal contempla cinco obras para Coahuila con un monto total de más de dos mil 537 millones de pesos.

La obra de mayor inversión es el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, a la que se le asignó  un monto de dos mil 300 millones de pesos. Llama la atención  que esta obra se haya considerado dado que aún no vence el plazo dado por el Presidente de la República,  Andres Manuel López Obrador, para que se retiren los amparos promovidos por ambientalistas para evitar la construcción de una parte dentro del área protegida del Cañón de Fernández. 


El Instituto Mexicano del Seguro Social también tiene considerados tres proyectos de inversión: una Unidad de Medicina Familiar de 10 consultorios para Torreón con un monto de 45 millones de pesos, la ampliación del Hospital General de Zona de Monclova con una inversión de 49 millones de pesos y la remodelación de la unidad de terapia intensiva de la Unidad de Alta Especialidad número 71 por 107 millones de pesos.


Finalmente en el rubro de comunicaciones y transportes se estima una cantidad de 37 millones de pesos para estudios de pre inversión del Tren Coahuilteca que pretende comunicar las ciudades de Saltillo Coahuila y Monterrey Nuevo León. 


Sin embargo, cabe aclarar que pese a que estas obras están consideradas en el Proyecto de Presupuesto para el próximo,  solamente el de Agua Saludable para La Laguna cuenta con un monto asignado, por lo que el resto podría estar sujetos a que haya viabilidad financiera para concretarlos. 

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.