Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Solo se pagarían dos pasajes al día en el Metrobús

Solo se pagarían dos pasajes al día en el Metrobús
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
20-04-2022

Los concesionarios del transporte público de camiones de Torreón propusieron que a partir del tercer viaje en el Metrobús Laguna ya no se pague el pasaje, lo que beneficiará a quienes por su dinámica familiar, académica o de trabajo toman más de dos camiones para trasladarse al día.


Fue Roberto Cerna, uno de los principales concesionarios de transporte, quien declaró que está propuesta se propuso al Gobierno de Coahuila una vez que los concesionarios formaron la empresa que operará el Metrobús Laguna. 


La semana pasada los concesionarios se reunieron con autoridades estatales y municipales y plantearon la posibilidad de cobrar 17 pesos tanto en la ruta troncal como en las rutas alimentadores mediante un sistema de prepago, pero con la ventaja de que a partir del segundo viaje, los siguientes ya no tendrían costo extra.


La empresa se constituyó con 521 concesiones de 680 que existen en el municipio, ya que alrededor de 100 concesiones se encuentran bajo procesos jurídicos de diversas índoles y el resto, no quisieron participar ya que sus rutas no pasan por la ruta troncal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias